En septiembre del pasado año, Camilo Sesto abandonaba entre aplausos el escenario de la vida, legándonos a todos una carrera llena de canciones inolvidables. Música que nos ha acompañado y que nos seguirá acompañando por siempre, pues esa es la magia de los grandes artistas: dejar huella con su obra.
Y vaya si lo hizo… Hace veinte años, unos chavales muy simpáticos de Madrid probaban suerte en esto de la música, lanzando un álbum debut en el que, sorpresa, había un homenaje a la leyenda alicantina.
El grupo se llamaba El Canto del Loco y la canción que versionaron entonces fue el clásico Vivir Así Es Morir De Amor, todo un himno de la cultura musical española.
Es de bien nacido ser agradecido y en esto de la música, con más motivo. Las canciones que nos marcan de pequeños pueden convertirse en la razón por la que un día, chicos como Dani Martín o David Otero agarran una guitarra, un cuaderno, un lápiz y se ponen a escribir.
Las cosas de la vida… El Canto del Loco empezó homenajeando a un icono y años más tarde, se convirtieron en referentes de toda una generación.
Además, también participaron en otros tributos inolvidables como ese mítico Cien Gaviotas grupal en honor a la formación Duncan Dhu.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.