No obstante, cada vez son más las mujeres como Hiba Abouk, Toñi Moreno o Sara Sálamo que a través de sus perfiles oficiales, comparten no solo sus experiencias maternales, sino su punto de vista real como mujeres que cohabitan con la invisibilización de ciertos temas y la tiranía de los roles de género preestablecidos.
En esta ocasión ha sido la actriz canaria quien ha decidido abrirse en canal sobre varios temas: lactancia materna, conciliación laboral, cansancios, miedo ante su actual embarazo…
«En julio de 2019 nació mi primer hijo y a pesar de haber jurado y perjurado que no daría la teta… No cumplí con el pronóstico. ¡Qué absorbente! ¡Cuánta entrega! Ocho meses y medio más tarde, comenzó el destete. Y lo viví como si fuera un duelo terrible. Llevaba ya un par de meses deseando que fuera el último día y a la vez negándome a que terminara. Estaba exhausta. Así que por todo esto, pensar que vuelvo a empezar con esta guerra de emociones en un mes y medio, me da tanto vértigo como congoja«.
Una reflexión maravillosa con la que muchas, seguro, os sentiréis identificadas. ¡Brava Sara!