Tal y como te avanzamos, esta la han creado de forma conjunta Google y Apple y alertará al usuario de la misma sobre un posible riesgo de contagio por haber estado en contacto con alguna persona positivo en Covid-19
Durante estos días, los habitantes de La Gomera van a utilizar la app para descubrir si han estado en contacto con infectados. Como en la zona no hay ningún caso diagnosticado, se hará una simulación con personal técnico que activen el sistema para ver si se logra atajar de forma correcta el avance de la pandemia.
Hay quién se temía que la app recurriera al GPS y a la geolocalización para tener controlada a la ciudadanía. Nada más lejos. Según el Gobierno, la aplicación se apoya en la conexión Bluetooth del smartphone para emitir y observar identificadores anónimos. De esta manera, cuando dos teléfonos móviles hayan estado próximos durante un periodo de tiempo, ambos guardarán el identificador anónimo emitido por el otro.
Desde el Ejecutivo han subrayado que la descarga y utilización de la aplicación tiene un carácter absolutamente voluntario y que estará enmarcado en los límites de la emergencia sanitaria. En caso de que algún usuario fuera diagnosticado positivo por COVID-19 tras realizar un test PCR, el afectado decidiría si dar su consentimiento para que, a través del sistema de salud, pueda enviar una notificación anónima.