Aunque se avecinan tiempos nuevos, Rocío Ramos-Paul asegura que muchas cosas «se hacen exactamente de la misma manera». Por esa razón, vamos a aprender hoy a recuperar los hábitos junto a nuestros peques.
La nueva normalidad nos ha traído mascarillas obligatorias, geles y una distancia de seguridad que debemos respetar en todo momento. Los niños ya no compartirán su bocata ni se sentarán pegados unos con otros a tomarse el desayuno, aunque eso no impide que sigamos aprendiendo rutinas.
Y la mejor manera de introducirlas en nuestro día a día, señala nuestra especialista, es a través de la repetición de los mismos gestos y actividades «en el mismo lugar, a la misma hora y de la misma manera».
Empecemos trabajándolo buscando un hueco fijo donde depositar las mascarillas y geles. Como es lógico, en los primeros días se producirán descuidos y olvidos, aunque si respetamos ese hábito de hacerlo en el mismo momento y sin cambiar de lugar, acabará convirtiéndose en algo instantáneo.
¿Y por qué son tan importantes los hábitos? Porque ayudan a que los niños adquieran autonomía, uno de los grandes objetivos de los padres y las madres. Por tanto, y siguiendo ese mensaje final de Rocío Ramos-Paul, valoremos la educación de nuestros hijos y, siempre con protección, tiremos hacia adelante.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.