El último en pronunciarse al respecto no ha sido otro que el también colaborador de Mediaset Kiko Matamoros, quien en las últimas horas ha sorprendido con estas chocantes declaraciones: «El 90% de todos los personajes de Sálvame son más de derechas que las almejas».
Rafa Mora, Oriana Marzoli, Lydia Lozano… La lista es amplia y aunque el periodista de prensa rosa no ha querido dar nombres, tiene claro que la mayoría no piensan como el conductor habitual del programa.
Durante la entrevista concedida a nuestros compañeros de El País, Matamoros no quiso posicionarse en el conflicto.
No obstante, opinó sobre la postura política de Jorge Javier: «Su pensamiento político es conocido y lo ha expresado siempre, dentro y fuera del programa», haciendo alusión al ya mítico «Este programa es de rojos y maricones» de hace unos meses por parte del presentador catalán.
Respecto a sus otros compañeros, de ideología más conservadora, el ex de Makoke también dejó frases interesantes que invitan a la reflexión como sociedad: «De puertas afuera lo llevan estupendamente; de puertas adentro no tan bien».
¿Tomará medidas la dirección del programa respecto al posicionamiento político de los colaboradores en las próximas semanas?
Por el momento, parece que la guerra de bandos no ha terminado y Belén Esteban continúa sin pronunciarse sobre su continuidad en el show de tertulia rosa.