Uno de los que nunca falta en pantalla esa noche es el especial de fin de año de José Mota, un programa de humor que emite desde hace casi 20 años La 1 de TVE y que utiliza algunos de los temas principales que han marcado el año para hacer comedia. Parece una tarea complicada este 2020 marcado por el dolor, la incertidumbre y el miedo, pero José Mota tiene la idea clara y ya ha revelado algunos detalles de lo que nos encontraremos.
El cómico, al que actualmente podemos ver como uno de los investigadores del programa revelación, Mask Singer, ha preparado un especial en el que homenajeará a la generación de sus padres, la de nuestros mayores, a los que este año hemos tenido que proteger por la Covid.
«Una sociedad emocionalmente saludable abraza a sus mayores. Son el altar. Por eso el especial Nochevieja se lo dedico a ellos. Prefiero perder risas y ganar en lo que yo quiero, que es la emoción de devolverles aunque sea un granito de arena de lo que nos han dado«, expresaba el humorista en una entrevista concedida a El País.
Un año al que José Mota define como «2000 vete» por todas las malas noticias que nos han invadido durante estos meses. Las risas vuelven a ser la tabla de salvación de aquellos que seguimos remando para tratar de llegar a buen puerto, por eso es incapaz de ponerle límites al humor y asegura que lo único que él evita en sus diferentes trabajos cómicos es «reírse de la gente«.
Además de un homenaje a nuestros mayores, el especial Nochevieja de José Mota incluye también un homenaje al cine, concretamente a Cinema Paradiso, un clásico sobre el séptimo arte cuya banda sonora firmó Ennio Morricone, que fallecía el pasado mes de julio a los 91 años.