El conocido presentador de televisión Jordi Évole ha alertado a cerca de un bulo que corre por distintos medios de comunicación y por mail sobre un método de inversión en bitcoins con el que puedes hacerte rico.
Jordi Évole ha compartido en su FB el desmentido que hace la web malditobulo.es sobre su asistencia a un conocido programa de La Sexta para promocionar este sistema revolucionario.
Esta popular estafa sobre este producto financiero usa caras conocidas para que la promoción gane enteros. En el caso de Évole incluye una entrevista ficticia en el programa de Antena 3 El Hormiguero y la imitación del diseño de La Vanguardia para dar más veracidad al bulo.
El timo no es nuevo y son ya varios rostros conocidos los que han denunciado la usurpación de identidad en ocasiones anteriores con la misma modalidad: Jordi Cruz, Leo Messi, Juan Roig o Fernando Alonso.
El nombre de la estafa también ha cambiado: Bitcoin Evolution, CryptoBoom, Bitcoin Trader, Bitcoin Revolution, Bitcoin Era, Bitcoin System…
Por cierto, aprovechando que estamos hablando de Jordi Évole, te recomendamos su último podcast realizado desde #ElBarrioProducciones
Y es que Évole confiesa que se ha pasado el confinamiento quejándose del ruido de las obras de su bloque. Hasta que decidió conocer de cerca a sus trabajadores y comprobó la dureza de una profesión cada vez más precarizada.
La precarización de un sector como el de la construcción.
Descenso de los sueldos.
Contratación de mano de obra barata.
Pérdida de derechos.
Y los obreros aguantan porque “es lo que hay”.
Esto es lo que me encontré:
Spotify: https://t.co/EqGmSOUlSZ
iVoox: https://t.co/lkjUnqOH2S— Jordi Évole (@jordievole) June 21, 2020
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.