Jordi Évole sobre su entrevista a Pau Donés: «No hay nadie que quince días antes de morir se ponga delante de una cámara y te diga, pregúntame lo que quieras»
También a él, los tres meses de aislamiento le han pasado factura a nivel emocional… pero ha sido una época productiva: realizó un programa histórico, escribió un libro ( Confinados, Editorial Planeta, a la venta el 1 de septiembre), y condujo esa entrevista que nunca hubo querido hacer, la de su amigo Pau Donés días antes de morir.
El adiós de Jordi Évole a Pau Donés: «El día después de su muerte, no me podía levantar»
Y es que estuvo intercambiándose mensajes con el músico hasta el domingo de 7 de junio. Pau falleció el día 10 de junio, tan solo tres días después.
La conversación del redactor de Esquire, Toni García, con Jordi Évole que reproduce la revista en su número de septiembre es una auténtica maravilla. Te recomendamos que la leas con detenimiento.
«Decidimos ir a rodar a un prado y Pau tuvo los cojones de ir hasta allí conduciendo su propio jeep, con el gotero», cuenta Évole
Pero antes vamos a destacar los detalles que nos han parecido más interesantes sobre su encuentro con el líder de Jarabe de Palo y que ha recogido en un documental, Eso que tú me das‘, que se presenta en el Festival de Málaga:
Empezó con un hilo de voz por la mañana y acabó por la tarde cantado en un prado al que llegó en un Jeep que conducía él mismo con el gotero tumbado.
Me mandó un mensaje para proponerme la entrevista. Yo no quería hacer algo lacrimógeno y sabía que él tampoco. Los dos habíamos llorado ya. Así que en la entrevista se habló mucho de la vida, mucho.
Al principio estaba muy nervioso porque no sabía si finalmente podría ir. Él estaba muy debilitado. Además, aquel día se levantó gruñón; vaya, lo normal, ¿cómo te vas a levantar? Me dijo que fuera a su habitación, vi cómo su hija Sara le ponía los zapatos. Él tenía prisa por empezar… La tercera frase que me dijo fue: “Me estoy muriendo”.
Es una entrevista única. No hay nadie que quince días antes de morir se ponga delante de una cámara y te diga que preguntes lo que quieras.