Isidro Montalvo viene con fuerza gracias a este azulejo que te da motivos de sobra para no dar, ni fiar, ni prestar dinero. ¡Te va a convencer!
Este lema localizado por nuestro compañero dice lo siguiente: «Si doy, a la ruina voy. Si fío, aventuro lo que es mío. Si presto, al pagar ponen mal gesto. Para evitar todo esto; ni doy, ni fío ni presto».
Y razón no le falta, siempre y cuando te cueste hacer las cosas de manera desinteresada. La generosidad, a veces, está mal vista o incluso peor: Puede que los de tu alrededor se aprovechen de ella de mala manera.
Por eso ese final de azulejo. Parece que Isidro Montalvo, no solo no da, sino que además no olvida. El dichoso coronavirus no le ha hecho olvidar que Luis Larrodera le debe 15 euros…
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.