A ver, ¿lo llevas todo? La mascarilla, el gel hidroalcohólico, la prudencia, la responsabilidad…
¡Pues nos ponemos en marcha! Y cuando llegues a la playa, dependiendo de tu destino, esto es con lo que vas a tener que lidiar:
Playas de Cádiz o Almería: Refuerzo de vigilancia para comprobar que todo el mundo respeta la distancia de seguridad de 2 metros. Además, controlarán el aforo y el estricto cumplimiento de todas las normas.
Playas de A Coruña: arcos detectores para controlar el aforo que contabilizan a las personas que entran y salen de la playa y que están conectados a un semáforo que señaliza en tiempo real a capacidad de cada playa. El color verde es señal de que hay espacio suficiente, ámbar, que la capacidad comienza a completarse y rojo que la capacidad está completa.
Playa de Benidorm: parcelas con el espacio delimitado y trazados de entrada y salida para evitar el cruce de usuarios a la entrada y la salida. Además, el acceso a la playa se hará con cita previa. El Ayuntamiento ha dividido la arena en zonas verdes, para los mayores de 70 años, y en zonas azules para el resto de personas.
Playa de Barcelona: Videosensores y cámaras ubicadas en la Torre Mapfre para controlar el aforo. La información se actualiza cada cinco minutos en esta página web y usa un sistema de semáforos que las califica con cuatro colores, según si están más o menos llenas.
Playas de Vizcaya: Se ha establecido un tiempo limitado de permanencia de tres horas para garantizar una rotación aceptable.