2020 será recordado básicamente por la pandemia del coronavirus y por la explosión de la red social Tik Tok. La aplicación ya era famosa desde hace tiempo en Estados Unidos y entre los adolescentes españoles pero aún no había llegado al público completo en nuestro país.
No obstante, el confinamiento lo cambió todo y la gente empezó a trastear con ella, quizá fruto del aburrimiento.
En este momento, la app musical sigue acumulando miles de descargas diarias y eso es algo que a Instagram no le agrada de ningún modo.
Sabemos que la red social líder del momento no soporta tener competencia en la cima y como ya pasase en 2016 con Snapchat, ganándole la partida con la inclusión de las historias, hoy busca desbancar a Tik Tok con Reels, su nueva función.
A partir de ahora, todos los usuarios de la aplicación propiedad de Facebook podrán crear vídeos de hasta 15 segundos, editarlos con efectos (incluso uno muy curioso de realidad aumentada) y por último completarlos con música para después compartirlos.
Eso sí, esta vez no desaparecerán después de 24 horas y se podrán guardar en nuestro perfil. Permanecerán en nuestra cuenta como el resto de publicaciones.
Para justificar la creación de este servicio, el director de producto de Instagram declaraba hace unos días lo siguiente: «los vídeos que se consumen son cada vez más cortos, de entre 3 y 10 segundos, y consideramos importante poner foco en el entretenimiento».
En cuanto al funcionamiento, su uso es bastante rápido e intuitivo. Una vez se accede al menú, lo único que hay que hacer es elegir la música y la velocidad a la que se quiere reproducir, añadiendo los efectos posteriormente.
Se pueden grabar los clips de uno en uno, todos a la vez o desde los vídeos guardados en la galería del móvil.
Para grabar el primer clip hay que mantener presionado el botón de captura. Acto seguido, aparecerá un indicador de progreso. Para terminar el clip solo hay que dejar de grabar.
Qué, ¿te animas con Reels?
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.