Una relación de la que todos estuvieron pendientes durante la celebración del evento. Él era el portero encargado de evitar los goles de los rivales; ella, la periodista encargada de retransmitir para Telecinco los acontecimientos de cada partido.
Pero si bien muchos seguían su relación como quien sigue las historias de amor en la ficción, otros la miraban con resquemor, pues consideraban que la periodista estaba despistando al portero, que en algunos partidos no parecía rendir al 100%.
Ese beso, además de un gesto de amor, fue una manera de decir al mundo que no, Sara Carbonero no había tenido la culpa de nada de lo que la Selección Española había pasado para llegar hasta ahí.
Un beso que era al mismo tiempo el beso de España. Así de feliz se sentía el país después de que la Selección se alzara ganadora del Mundial de Sudáfrica, y no había mejor manera de representarlo.
Estos días, con motivo de la celebración del décimo aniversario de la victoria, la plataforma Rakuten estrena Los Secretos de la Roja, un documental que recuerda aquellas semanas con las declaraciones de algunos de sus protagonistas. Entre ellos, el propio Iker Casillas.
«El gol de Suiza, que te puedan criticar porque estaba tu pareja a pie de campo… es una estupidez, con todos mis respetos. No hay por dónde cogerlo«, expresa el guardameta en el documental.