Ten cerca el delantal, apunta los ingredientes y sigue cada instrucción que te da Patricia Imaz porque hoy por fin vamos a saber el misterio de que las albóndigas de IKEA salgan tan ricas.
Mucha atención porque ese gran misterio no se va a encontrar en las albóndigas. Como señalan estas instrucciones -parecen las mismas que te dan para montar un mueble- necesitarás carne picada, ajo, cebolla picada, huevos, pan rallado… Hasta ahora, lo que ya conocemos.
Como ya sabes, tendrás que juntar todos estos ingredientes y hacer bolitas pequeñas antes de cocinarlas en la sartén, no sin antes guardarlas un par de horas en la nevera para que no pierdan la forma cuando se calienten.
Hasta ahora, no te hemos contado nada nuevo y que no hayas hecho ya si alguna vez preparaste albóndigas. Eso es porque su secreto lo tienen en la salsa. Apunta estos dos elementos fundamentales: salsa de soja y mostaza de Dijón.
Como apuntan en la receta, calienta 40 gramos de mantequilla en una sartén con 40 gramos de harina y remueve. Después 150 gramos de caldo de verduras y 150 gramos de caldo de carne. Remátalo todo con 2 cucharadas de salsa de soja y una de la mostaza. ¡Vas a alucinar con el resultado!
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.