Desde Cadena Dial apoyamos esta iniciativa de WWF de la Hora del Planeta desde casa y la lucha contra el cambio climático.
Este será el mensaje que el sábado 28 de marzo os pedimos que lancéis en código morse desde ventanas y balcones utilizando la linterna de tu teléfono u otra que tengas en casa.
28 de marzo a las 20.30 lanza con luz este mensaje al mundo desde tu ventana o balcón.
.- .–. .- –. .- / .-.. .- / .-.. ..- –.. / – — -.. — / .. .-. / -… .. . -. .-.-.
Los balcones y ventanas se han convertido en un símbolo de la unión en la lucha contra el coronavirus y de conexión con el exterior, por eso, desde WWF nos hemos querido sumar a estos movimientos diseñado una acción simbólica para que os podáis uniros un año má a Hora del Planeta, esta vez desde vuestras casas el día a las 20.30 el sábado 28 de marzo.
El código morse es un lenguaje universal que nos permitirá compartir este mensaje de esperanza con el mundo entero. Además, al hacerlo por la noche, la luz que emitamos en estos momentos de oscuridad reforzará el mensaje de esperanza, que tanto necesitamos en estos duros momentos de incertidumbre.
Hay muchas aplicaciones en Play Store y Apple Store para que puedas emitir en morse utilizando la linterna de tu teléfono móvil sin necesidad de saber código morse, o también las hay para que aprendas el lenguaje morse para emitir con una linterna tradicional.
¡Elige tu opción y súmate!
Queremos llenar los balcones y ventanas de nuestros pueblos y ciudades de miles de destellos para recordar que estemos donde estemos, este año desde casa (#QuédateEnCasa), todas las personas seguimos conectadas y concienciadas de la necesidad de cuidar del planeta para cuidar también del ser humano.
Si bien, esta terrible epidemia nos ha obligado a parar, la lucha contra el cambio climático y la defensa del planeta no puede detenerse ahora. A las 20.30 queremos recordar que la Hora del Planeta y su mensaje de defensa del planeta siguen más vivos que nunca para inspirar la colaboración por un bien común: la protección del planeta.
La naturaleza y su capacidad de regeneración debe inspirarnos en estos difíciles momentos. En este momento es necesario subrayar que somos parte de la solución de los problemas ambientales a los que nos enfrentamos, y es crucial estar juntos para enfrentarnos a un momento tan delicado. Solo estando juntos podemos frente a las grandes adversidades.
La Hora del Planeta nació hace 13 años en Sidney (11 años en España) y es un movimiento mundial que se generó como un gesto simbólico de apagar las luces de hogares y edificios emblemáticos durante una hora para llamar la atención sobre el cambio climático. No obstante, ahora se ha convertido en el mayor evento de movilización ambiental de la historia. Una campaña que ya ha unido a 188 países para exigir soluciones urgentes a los líderes políticos, así como para involucrar a millones de ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones con el fin de actuar contra el cambio climático y evitar la pérdida de biodiversidad.
Te animamos también a firmar en defensa de la salud del planeta. Desde WWF, pedimos a los lideres mundiales que se comprometan con un Nuevo Acuerdo por la Naturaleza y las Personas porque nuestro planeta ya presenta síntomas preocupantes (superincendios, sequías, inundaciones, contaminación, extinción de especies, entre otros). Este acuerdo es más necesario que nunca para frenar la pérdida de biodiversidad y proteger el único hogar que tenemos: la Tierra.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.