Seamos claros, a casi todo el mundo le incordian las monedas de 1 y 2 céntimos. Ocupan mucho y suman poco. Por necesidades del mercado a la hora de fijar precios, las peques de la familia Euro se han mantenido desde 2002 pero hoy parece que su final está más cerca.
Desde esta semana, Bruselas ha lanzado una consulta abierta de 15 semanas que concluirá a principios de 2021, en la que además de los países miembros también se tendrá en cuenta la opinión de autoridades nacionales, consumidores y ciudadanos europeos.
Una evaluación que responde a la obligación de la Comisión Europea de analizar de manera periódica el uso de las monedas en sus diferentes tipos, según costes y aceptación de la sociedad civil.
Y a ti, ¿te gustaría que desapareciesen? No dudes en opinar en nuestras redes sociales.
Si la consulta saliese positiva a favor de la eliminación de las monedas evaluadas, la UE propondría a finales del año próximo una nueva ley para introducir el redondeo a múltiplos de 5 en los precios y pagos..
De esta manera, los precios de nuestros bienes de consumo y demás tipos de pagos pasarían a ser «x,95″o «x,90» como ya existen pero nunca más «x,99», por ejemplo.
Para ello, la Comisión Europea estudiará cuidadosamente los impactos económicos, ambientales y sociales de la introducción de reglas uniformes de redondeo.
Una nueva era que reduciría la producción anual de acero y cobre, teniendo un impacto favorable en el Medio Ambiente.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.