Ha sido la revista Cell la que se ha hecho eco de la buena noticia y que abre un halo de esperanza mientras se trabaja en una vacuna para controlar la pandemia que asola el mundo.
Los investigadores americanos analizaron la respuesta inmune que este spray provocó en todo el cuerpo, pero fue sobre en la nariz y el tronco respiratorio donde fue vital para evitar que la infección se extendiese por el cuerpo.
«La nariz es una ruta novedosa, así que nuestros resultados son sorprendentes y prometedores. También es importante que una sola dosis produzca una respuesta inmunológica tan robusta. Las vacunas que requieren dos dosis para una protección completa son menos efectivas porque algunas personas, por varias razones, nunca reciben la segunda dosis», asevera David T. Curiel, uno de los médicos participantes en este estudio.
Este aerosol para el resfriado reduce el coronavirus en los animales. Lo está investigando la empresa australiana de biotecnología Ena Respiratory. El medicamento se ha creado para reforzar el sistema inmunitario contra la gripe y el resfriado común.
Durante los ensayos con hurones se ha comprobado que el spray redujo considerablemente el aumento del coronavirus en ellos hasta en un 96%.
En tan solo cuatro meses podrán probar la eficacia del INNA-051 en personas, una vez que se apruebe y se pasen los estudios de toxicidad.
Sin fecha concreta para la aparición de una vacuna para la pandemia, este spray podría ser un complemento perfecto mientras dure la espera, No evita el contagio pero si reduce la incidencia del virus en el organismo.