Te llegan notificaciones al móvil. Es del grupo de los del trabajo, que nunca callan. «¿Ya ha pasado un año desde que lo silenciaste?«, te preguntas. Eso parece. Y, en un intento por recuperar la tranquilidad libre de vibraciones y mensajes en tu teléfono, vuelves a silenciar el grupo por un año más.
A esta situación se enfrentan numerosas personas cada año, y es que la aplicación de WhatsApp permite silenciar estos chats por 8 horas, una semana o un año. No obstante, una de estas opciones está a punto de ser sustituida por otra alternativa (y no, no es abandonar el grupo sin que nadie se entere). Se trata de silenciar el grupo ¡de por vida!
Sí, como lees. WhatsApp está a punto de incorporar esta funcionalidad, la cual llega junto a otras muchas novedades que la aplicación de mensajería ha presentado estos últimos meses.
Aunque de momento no está disponible, aparece en una versión beta de la aplicación para Android (sin rastro aún para iOS) y podría implementarse en la versión definitiva de WhatsApp durante las próximas semanas. ¿Preparado para silenciar para siempre esos grupos molestos que no dejan de hablar pero de los que somos incapaces de salir?
En los últimos meses la aplicación se ha centrado enormemente en el aspecto de los grupos de WhatsApp. Este tipo de chats son el calvario de muchos, pero también el júbilo de otros tantos.
Y es por eso por lo que últimamente han centrado sus avances en los grupos permitiendo seleccionar quién puede incluirte en un grupo o quién de los miembros puede hablar en él.
Entre sus novedades, además, estará la posibilidad de aumentar el número de miembros en videollamadas hasta para ocho personas, cuando hasta ahora el máximo eran cuatro. Una iniciativa claramente impulsada por el confinamiento, cuando más demanda ha habido de esta funcionalidad.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.