A continuación te enseñaremos a activar esta valiosa herramienta de cara a sentirnos cerca de las personas que más extrañamos en estos momentos.
Videollamada grupal de Whatsapp, por pasos
Actualiza el Whatsapp a su última versión y ábrelo.
Métete dentro del grupo con el quieras mantener la videollamada (si no existe aún, créalo con la opción «Crear grupo» en la parte superior del menú principal)
Una vez dentro del grupo, pulsa en el icono con forma de teléfono (iOS) o cámara de vídeo (Android) que encontrarás arriba a la derecha.
Se desplegará un menú donde podrás elegir las personas del grupo con las que quieres compartir la videollamada.
Selecciónalas y pulsa el icono de cámara de vídeo para empezar la videollamada.
También se podrá hacer la videollamada grupal desde la pestaña Llamadas. En ese caso la ruta será la siguiente: abrir la pestaña Llamadas, tocar sobre Nueva Llamada y acto seguido sobre Nueva Llamada Grupal.
Houseparty o Skype, otras alternativas
Houseparty
Houseparty es la app más descargada para iPhone ahora mismo y quinta app en el top descargas de Android.
La aplicación permite hacer videollamadas grupales de hasta ocho personas con amigos y familiares. ¿Qué la diferencia de otras apps de videollamadas? Los juegos y su enfoque general.
Los usuarios tienen la posibilidad de crear «habitaciones virtuales» en las que se unen otras personas para tener una videollamada en grupo. En estas salas grupales se pueden iniciar una serie de juegos pensados específicamente para jugar en grupo, comoel trivial.
Skype
Skype es una aplicación de Microsoft nacida en 2003 que permite llamar, enviar mensajes y compartir documentos con otros usuarios de Skype conectados a Internet. Es la más popular en cuanto a videollamadas hasta la fecha, con más de 300 millones de usuarios.
Dichos usuarios pueden disfrutar tanto de llamadas de audio como de videollamadas en alta definición, además de la grabación de dichas llamadas.
Se puede usar en cualquier plataforma: móvil, ordenador, televisor, tablet…Tiene un uso muy intuitivo y garantiza la máxima calidad gracias a sus más de 15 años liderando el servicio de las videollamadas gratuitas.
Desde luego ya no tienes excusa para estar desconectado en esta cuarentena. ¡Vuelven los cara a cara!