Funambulista, Andrés Suárez, Amaral, y Marwán, entre otros, han protagonizado este emotivo evento. El propósito era intentar salvar esta mítica sala gracias al dinero recaudado con las entradas de un concierto en acústico.
Este lugar es histórico del circuito madrileño musical, muchos pequeños artistas acuden a este café sin miedo a exponer su trabajo. Por eso, en este momento de necesidad un concierto es la mejor medicina para acabar con esta enfermedad.
“Libertad 8 es mi templo, mi libro de consulta. No hay bar ni sala de conciertos donde haya cantado más veces ni vivido más noches”, confesaba Marwán.
Además, puedes leer:
¿Quieres el vinilo de Origen, de Funambulista, firmado por el artista? Dial Tal Cual lo hace posible
Estopa y Amaral, SuperDial de la semana con Despertar
Marwán te hace la pregunta: «¿Qué pondrías en tu lista de cosas pendientes?»
El propietario de Libertad 8 agradece a todos los artistas que han participado en este acto solidario. Él les dio una oportunidad en el pasado y ahora le devuelven el favor de la mejor manera que se podría imaginar. La música hay que cuidarla, y a los pequeños espacios musicales también.
Que el café siga vivo depende de un hilo. Por eso, cualquier ayuda es buena. Además, es necesario que este tipo de locales sigan abiertos. Libertad 8 ha dado muchas oportunidades, y su cometido, es dar muchas oportunidades más a jóvenes talentosos. Jóvenes que aún no tienen reconocimiento aquí pueden encontrar su lugar.