Sin embargo, Malú, con educación y la protección de su intimidad que le caracteriza, agradecía la preocupación de los medios y mostraba su prisa por entrar al coche que les estaba esperando alegando que hacía «mucho sol».
Esta puede no ser una buena excusa para cualquier otra persona, pero sí para Malú, que padece alergia al sol, llamado correctamente fotodermatosis. Muchos pudieron pensar que la intención de la artista era la de proteger a su hija recién nacida de tanta exposición solar, pero lo cierto es que hay una razón más que le afecta de manera directa y con la que tiene que tener especial cuidado.
La fotodermatosis es la reacción alérgica a los rayos solares, que tiene su mayor expresión en los meses de verano, cuando el sol está más cerca de la Tierra y los rayos ultravioletas son más potentes.
Se trata de un problema muy frecuente en la población que deriva en erupciones en la piel tras haber estado expuesto al sol. Una especie de ronchas que suelen aparecer en la zona del pecho, las piernas y los brazos, produciendo un picor muy intenso.
No es la primera vez que Malú hace referencia a esta fotodermatosis. Hace unos años, mientras se encontraba en las grabaciones de La Voz (en su etapa en Telecinco), salió a atender a algunos seguidores que la esperaban en la puerta.
Era un día muy caluroso y la artista quiso advertir a estos que no podía permanecer mucho tiempo con ellos por esta enfermedad en la piel con la que puede llegar a pasarlo realmente mal si no tiene cuidado.
A pesar de su alergia el sol, @_MaluOficial_ tiene este precioso gesto con la abuelita de @itsxanaa.
Gestos que marcan la diferencia ❤️ pic.twitter.com/n3Y5ZaR3ro
— Gaddiel (@gaddielamaya) September 25, 2017