Desde que comenzó la pandemia, la figura de Fernando Simón comenzó a ganar notoriedad. Sus discursos y su naturalidad conquistaron a las redes, muchos hasta lo calificaban de «santo» al llevar la complicada situación con una enorme templanza.
Ahora esta comparación religiosa ha ganado en intensidad cuando algunos usuarios de Twitter se han percatado del gran parecido del epidemiólogo con un santo. Concretamente, con el santo cura de Ars.
El Santo cura de Ars, francés, murió en 1859, pero si Fernando Simón no es su reencarnación, que venga Dios y lo vea 😂 pic.twitter.com/ozEUtu1kYz
— Blas de Lezo 🇪🇸 (@LezoES) August 25, 2020
«El santo cura de Ars murió en 1859, pero si Fernando Simón no es su reencarnación que venga Dios y lo vea«, expresaba un usuario en la red social. Una publicación que se reprodujo también en otras cuentas que no daban crédito con el parecido, ganando múltiples interacciones y comentarios.
«Clavado, incluso en la expresión del rostro«, comentaba uno. «¿Y la almendra?«, bromeaba otro, haciendo referencia a uno de los episodios que el director del CCAIES nos regaló durante uno de sus discursos en pleno estado de alarma.
Una prueba más de que Fernando Simón es una de las personalidades que más ha calado en redes durante los últimos meses, convirtiéndose en un icono de la pandemia. El médico ha protagonizado numerosos memes a raíz de sus intervenciones públicas y las entrevistas ofrecidas a algunos medios.
Como la destacada portada de El País Semanal en la que este aparecía con su chaqueta de cuero subido a su moto, una imagen por la que nacieron todo tipo de comparaciones en tono de humor.
Viene fuerte la nueva de Top Gun pic.twitter.com/VJ3ZiXTaNq
— Carl Winslow (@CarlWinslou) July 2, 2020
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.