El director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, comentaba en rueda de prensa que durante el fin de semana se había notificado la menor cifra de contagios en un mes(38.000).
Aunque señalaba que “Nuestra incidencia acumulada sigue teniendo esa ligera tendencia descendente, que es ya apreciable, pero sigue estando en 470 casos por 100.000. Muchos, muchos casos.”
Fernando Simón también se refirió a una fecha muy próxima y muy señalada: La Navidades sobre las que lanzaba un mensaje muy claro a los ciudadanos, a los que instaba a “tratar de disfrutarlas lo más que podamos pero de una manera que no implique, de nuevo, un incremento de casos una semana o 15 días después de las navidades”, para intentar evitar una nueva ola de contagios en el mes de enero.
Pero antes, otra fecha significativa, la del puente de Diciembre, una fecha de alto riesgo por el gran número de desplazamientos que supone.
Algo a lo que Simón se refería hace unos días así:
“Las Comunidades Autónomas, con las herramientas disponibles, tendrán que valorar los riesgos a los que se pueden exponer y tratar de controlar o minimizarlos para no tener rebrotes como los que se observaron los días posteriores al puente del Pilar”
El objetivo a conseguir, según expresaba el epidemiólogo sería niveles por debajo de sesenta casos por cada cien mil habitantes, algo bastante alejado de los actuales 470 casos, pero que se puede conseguir si se hace lo mismo que se hizo en el mes de Mayo.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.