Es el caso de Pablo Motos. El presentador de El Hormiguero criticaba hace apenas unos días el hecho de que no se realizaran más pruebas PCR a los turistas que acceden a nuestras fronteras desde países también atacados por el virus.
«Debe de ser el único doctor del planeta que cree que los PCR no sirven para nada. No lo entiendo”, expresaba Motos en prime time sobre Fernando Simón. Las redes rápidamente reaccionaron al comentario del presentador, ya que no era la primera vez que este cargaba contra el médico.
Tras las palabras de Motos y las acusaciones desencadenadas de las mismas, el epidemiólogo ha respondido asegurando que es imposible detectar todo, se haga lo que se haga. «Las personas que se hagan una PCR y sean negativos cuando se la hacen antes de salir, no podemos saber si no van a ser positivos cuando lleguen«, expresaba Simón sobre la realización de masivas pruebas PCR a turistas.
«No sabemos si un caso cuando llega es negativo y dos días después va a ser positivo«, anunciando que es imposible tomar todas las muestras que serían necesarias para detectar a los positivos por coronavirus, que se complica todavía más cuando son personas asintomáticas.