A diario consumimos una gran variedad de productos, desde alimenticios hasta químicos. Productos que forman parte de nuestra rutina y que aunque no lo creamos, también tienen una dosis mortal. A menudo hemos oído el dicho aquel de «Todo en exceso es malo». Pues sí, tan malo que podría matarte. Hoy te daremos a conocer cuatro productos populares que nos llevan acompañando mucho tiempo y de los que no hay que abusar.
Pues sí, están muy de moda entre los apasionados de la alimentación sana, porque poseen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, depurativas y beneficiosas para el sistema inmunológico.
Pero ¡ojo! si consumes sus hojas, semillas o frutos crudos o poco maduros puedes tener náuseas o, incluso, un ataque cardiaco. Y es que contienen glucósido cianogenético, que puede generar cianuro o ácido cianhídrico.
Quién lo diría, ¿verdad? Toda la vida escuchando en casa desde pequeños la importancia de beber zumos de naranja. «Bébetelo rápido que se van las vitaminas«, se oye en el eco de nuestros recuerdos.
Pues bien, la vitamina C, esa diosa de la alimentación, también mata. Para llegar a ese punto de sobredosis tendrías que consumir 11000 naranjas. A algunas abuelas seguro que les parecen pocas.
Tener una dentadura en estado de revista podría salirnos más caro de lo que pensamos. También es cierto que habría que lavarse los dientes más de tres veces al día.
Concretamente tendríamos que utilizar 24 tubos de pasta dental para que el fluoruro, compuesto químico presente en los dentífricos, nos provocase la muerte.
En España se importan de media más de 300 mil toneladas de plátanos cada año, aunque no hay que comerse tantos para llegar a la dosis mortal.
La cantidad de potasio capaz de quitarnos a la vida está en la suma de 480 plátanos. Alguien debería avisar a Rafa Nadal, honestamente.
Más de la mitad de un cuerpo adulto está compuesto de agua (entre 50-65%), lo que la convierte en un elemento absolutamente indispensable para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.
Ahora, si sobrepasamos demasiado el porcentaje de cantidad ingerida, podemos transformar aquello de «la vida salió del agua» en muerte asegurada.
75 litros de agua serían suficientes para poner nuestra salud en jaque.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.