Por eso, si eres de los afectados por un ERTE y en tu pasada prestación el SEPE te ha abonado una cantidad que no se corresponde con la de meses anteriores, quizá te interese saber esto.
En su página web el Sepe advierte de que “aquellas personas que hayan recibido cobros de forma indebida recibirán una notificación para proceder a la devolución de estos cobros. Una vez que se haya notificado este requerimiento, la persona interesada dispone de 30 días hábiles para realizar este trámite, sin recargos ni intereses si se realiza en el plazo correspondiente».
Si este es tu caso, te sugerimos que para evitar sanciones, en caso de que no recibas la notificación del SEPE por alguna causa, pidas cita previa en una oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) lo antes posible.
Si cuentas con certificado digital, puedes poner en el portal del Sepe tu incidencia directamente y agilizar aún más la gestión. https://sede.sepe.gob.es/portalSede/flows/inicio
De esta forma, la Administración dará cuenta de tu buena fe al advertirle del cobro indebido de la cantidad de forma telemática.