Las mascarillas continúan siendo un bien escaso y prácticamente nulo tanto en farmacias como en supermercados. Un hecho que pone en riesgo a toda persona que salga a la calle a hacer la compra o pasear al perro, quedando expuesta al contagio. No obstante, existen formas fáciles de realizar mascarillas caseras para protegerte del Co-Vid 19.
Hoy te ofreceremos 5 maneras distintas de llegar a fabricar la tuya propia. Teniendo en cuenta que en Italia ya están multando a la población por no llevarlas, no está de más anticiparse por si esta medida llega a implantarse en España.
Antes de nada, repasemos los materiales más recomendados y seguros clasificados por % de eficacia frente al virus (las mascarillas quirúrgicas homologadas tienen un 80%):
Es importante destacar que los tres primeros tipos de mascarilla son reutilizables siempre y cuando se laven con jabón y agua caliente.
Las dos últimas serán siempre de un solo uso afín de no poner en riesgo nuestra salud.
Esperamos que estas soluciones os sirvan y os protejan hasta que lleguen nuevas mascarillas oficiales y homologadas a nuestras calles.
¡Mucho ánimo y a cuidarse!