Vanesa Martín nos ha abierto metafóricamente las puertas de su casa para hablarnos no solo de este nuevo proyecto, sino también de cómo está viviendo estos días de cuarentena y a qué dedica su tiempo. ¡Disfruta de la entrevista al completo!
«Ha sido un proyecto muy bonito porque la sensación de estar ayudando también me ayuda a mí«, confiesa Vanesa Martín sobre el objetivo principal de Un canto a la vida, que pasa por la recaudación de beneficios destinados a «fondos para material sanitario o para dar cobertura a personas vulnerables en esta pandemia«, añade esta.
La canción nos eriza la piel porque despierta todas esas emociones que se han instalado en nosotros estos días de incertidumbre. También lo hace el videoclip, en el que se mezclan imágenes de la artista cantando con las que estos días inundan el país: la gente en los balcones aplaudiendo, sanitarios dejándose la piel en su trabajo, la generosidad del ser humano…
Un vídeo que, hay que puntualizar, Vanesa Martín ha grabado con su propio teléfono. Estos días nuestros artistas han tenido que ceñirse a lo que tienen en casa para poder compartir más música con sus seguidores. «Te das cuenta de que cuando quieres hacer algo te buscas la vida«, expresa la malagueña.
La crisis del coronavirus obligó a Vanesa Martín a suspender los tres conciertos que le quedaban para terminar la gira. Los conciertos y espectáculos es lo único que el coronavirus ha podido frenar en la música debido a la gran concentración de personas. Por lo demás, los artistas continúan su rumbo trabajando y componiendo.
«Estoy aprovechando el tiempo súper bien y con cero presión porque está todo a un ritmo mucho más lento«, comenta la intérprete de De tus ojos, que está a la caza de de nuevas melodías y canciones. Lo hace, como todos, en su casa (su templo y su refugio), en la que reconoce hacía mucho tiempo que no pasaba varios días seguidos. «Me está nutriendo por dentro», confiesa.