¿Qué nos está ocurriendo? ¿Por qué nuestro nivel de tolerancia es cada vez más inestable? Quizás la culpa no sea de nuestra pareja. Hay que aprender a controlar nuestras actitudes tanto en aciertos como en equivocaciones, debemos hacer autocrítica. Obtendremos estos beneficios:
Respeto: Ante todo es imprescindible no perder los papeles, la autocrítica nos ayudara a entender que el respeto debe ser mutuo.
Empatizar: Nos ayudara a ponernos en el lugar de nuestra pareja, quizás nos demos cuenta que nuestra actitud no ha sido la mejor.
Mejorar acciones: La autocrítica es una herramienta de mejora personal, nos permitirá reflexionar sobre nuestros actos usando la autoevaluación con el objetivo de corregir fallos.
Buena comunicación: Utilizando de manera coherente la información conseguiremos un dialogo mejor y llegaremos al entendimiento mutuo.
Si quieres saber más cosas sobre nuestro programa, relaciones de pareja, historias de superación o testimonios quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:
Estas son las crisis más comunes en una relación estable y que pueden provocar la ruptura
Saber pedir perdón es fácil, si sabes cómo ¡Tenemos las claves!