Nuestro día a día gira en torno al Coronavirus, todo el mundo habla de esta enfermedad y como no, Twitter no se iba a quedar atrás.
Con respecto a los niños, los expertos aconsejan un lenguaje adaptado a su edad y a sus conocimientos para explicarle el Covid-19.
Para los adultos, han sido redes sociales como Twitter donde varios tuiteros han arrojado un poco de luz a un asunto de lo más interesante: «¿Por qué se está recalcando tanto en la importancia de lavarse las manos?».
“Lávate bien las manos”. Este es el consejo que habéis escuchado muchas veces estos últimos días.
Pero, ¿por qué lavarse las manos con jabón es tan efectivo contra el coronavirus?
Detrás de este consejo hay una ciencia fascinante! (HILO / 👇)
— Principia Marsupia (@pmarsupia) March 8, 2020
Principia Marsupia (@pmarsupia) explica en su cuenta de Twitter como estas últimas semanas la frase que más veces ha escuchado es «lávate bien las manos». ¡Seguro que tú también!
Este hilo, es fantástico para que los adultos entendamos por qué es importante ser rigurosos con el lavado de manos. Pero ¿ Y nuestros hijos? ¿Como podemos lograr que lo comprendan y lo incorporen ahora, más que nunca, a su cotidianidad?
En www.cadenadial.com te lo vamos a poner muy fácil. Hemos rescatado de las rrss este fantástico vídeo didáctico con el que tus hijos entenderán como funciona el agua y el jabón a la hora de alejar los bichitos que tienen en las manos cuando están sucias.
El tuitero Principia Marsupia (@pmarsupia) comienza explicando que los virus son “seres microscópicos” que se quedan pegados a nuestra piel una vez que entramos en contacto con el Coronavirus.
Como el Coronavirus puede permanecer activo durante algunas horas fuera del cuerpo, es ahí cuando entra en juego la importancia del jabón. Debes lavarte las manos para eliminar cualquier posible contagio.
De esta manera tan sencilla lo explica el tuitero: «Las moléculas de jabón están formadas por una cabeza que atrae al agua y una cola que atrae a la grasa. Así, la cola de las moléculas de jabón se engancha a la envoltura de grasa del virus y deshace toda su estructura».
Y aquí entra la magia del jabón.
Las moléculas de jabón están formadas por una “cabeza” que atrae al agua y una “cola” que atrae a la grasa. pic.twitter.com/RRFSQUBCUG
— Principia Marsupia (@pmarsupia) March 8, 2020