Se acabaron las lágrimas la próxima vez que cortemos cebolla, y lo vamos a poner fin con un truco muy sencillo que nos cuenta Patricia Imaz. ¡Atento/a!
Antes de buscar una solución al problema, conviene saber por qué reaccionamos de esta manera cuando pelamos las cebollas. Todo viene por la alinasa, compuesto que se libera y provoca nuestra irritación en los ojos.
¿Qué hacer para evitar su expansión? Fácil; congelando la cebolla horas antes de utilizarla. El frío ayudará a contraer la planta y nos despediremos de esos ojos llorosos.
Además, si has hecho un gran uso del horno en esta cuarentena, te aconsejamos que le des un repaso con otro truco casero de nuestra compañera Patricia Imaz. Solo va a hacer falta papel de aluminio y agua caliente.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.