No obstante, el sueño de estos, y al mismo tiempo el del propio Blas Cantó, se ha visto truncado tras el anuncio de la UER en el que exponía que esos temas elegidos para Róterdam no podrán ser los mismos que participaran en el certamen del próximo año.
Esto deja fuera de juego a Universo, la canción que con tanta ilusión el artista había preparado para la ocasión. La buena noticia que podemos sacar en claro es que, si bien el tema no podrá formar parte de la próxima edición del festival, sí podrá hacerlo Blas Cantó con una nueva apuesta.
¿Esto significa que Universo no tendrá el reconocimiento para el que se ha llevado a cabo? Para que estos temas no caigan en el olvido, la UER planea la celebración de un festival simbólico con el que reconocer a los más de 40 artistas que con sus diferentes apuestas buscaban dejar su huella en el certamen.
Un evento que no contará con votaciones, pero que tendrá como objetivo distraer a los seguidores del festival en medio de esta crisis global.
«Se me parte el corazón«, expresaba el artista en redes ante el anuncio de la cancelación del festival. No obstante, este bache es un obstáculo en su camino, pero no un freno en seco, pues Blas Cantó ha anunciado que se compromete a ser el representante de España en 2021 y que trabajará en una nueva apuesta musical para la ocasión.
Gracias a todos y a todas por vuestro apoyo. Se me parte el corazón… espero que esto pase pronto, sobre todo por la gente que está perdiendo a seres queridos. Cuidémonos entre nosotros y #QuédateEnCasa ❤️🙏🏻 https://t.co/SX6yoWEYXx
— Blas Cantó (@BlasCanto) March 18, 2020
«Hacerlo sin público era una locura porque Eurovisión son los fans«, justificaba el artista en RTVE.
Desde Cadena Dial queremos mandarle todo nuestro apoyo, tanto a él como al equipo que ha trabajado en la composición de Universo. Al mismo tiempo, depositamos toda nuestra confianza en el tema que está por venir y que finalmente podrá defender en el escenario de Eurovisión.