Con tanto teletrabajo en estos días, muchos habrán lamentado no haber podido usar los cartuchos de tinta que tenían desde hace tiempo porque se hayan quedado secos. Suerte que contamos con los consejitos de Patricia Imaz:
Aunque te pienses que ya han quedado inútiles, puedes darles una segunda vida a través de un remedio muy sencillo. Para ello, necesitarás un pequeño recipiente, como el tamaño de un plato de café, y el agua del grifo.
Una vez tengas localizado ese recipiente, es momento de colocar el cartucho y echar agua caliente para que moje solo la superficie de abajo. Tal y como señala Patricia Imaz, evita a toda costa que el agua llegue a los puntos o a los laterales.
La temperatura del agua provocará que la tinta comience a salir. En ese momento, lo retiramos con cuidado y lo secamos con un paño. Fácil, ¿a que sí?
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.