Pedro García Aguado atiende las consultas de nuestros oyentes, una de ellas relacionado con el popular rol de «poli bueno-poli malo» que adoptan algunos padres.
Emma quiere saber si están haciendo lo correcto con su hija de 15 años. Mientras ella es la permisiva, él es tajante a la hora de poner horarios. De momento funciona aunque a su marido «no le hace gracia» tener ese papel.
Puede que sea momento de abandonarlo, porque tal y como escuchamos a Pedro, no es la mejor manera de educar a nuestros hijos: «Deben ir los dos a una y tener un criterio coherente».
Por otro lado, la pequeña de Julia es una «adicta a las redes». Como dice la madre, ella siente una frustración enorme si no recibe los comentarios que esperaba o no consigue la foto ideal después de horas y horas pensándolo.
Para este caso, Pedro García Aguado menciona la «adicción sin sustancia o comportamental», que es como se le llama a todos estos problemas con las redes sociales y el teléfono móvil. Deberá comunicárselo a un especialista en el tema porque puede incluso generar síndrome de abstinencia.
Si quieres saber más cosas sobre educación, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:
Pedro García Aguado analiza el riesgo de las apuestas en hijos mayores de edad
“Mi peque come fatal en casa pero en el cole es un ejemplo”, Rocío Ramos-Paul opina
¿Cómo controlamos el consumo de alcohol en nuestros hijos? Pedro García Aguado aconseja
Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dial, www.cadenadial.com.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.