Isidro Montalvo lo ha bordado! Su nueva «poesía de Navidad» tiene una historia redonda con los regalos que llevaron los Reyes Magos al niño Dios.
«Del lejano Oriente vienen tres camellos: Melchor y Gaspar van los primeros, detrás Baltasar… El más pequeño», comenzaban estos versos que, por un momento, pueden descuadrar a más de uno. ¿Desde cuándo Baltasar era pequeñito?
Al margen de eso, pronto entenderemos por qué esta poesía recalca ese hecho, explicando que dado su tamaño, él se encarga de transportar los sueños; los mismos que permiten al niño Jesús ilusionarse con los caramelos y juguetes que le traían los otros dos Reyes Magos.ç
Más adelante de la poesía, Isidro Montalvo ha querido preguntarse por qué algunos centros e institutos han perdido la tradición del Belén Viviente. ¡Si era uno de los momentos favoritos de niños!
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.