Pero empecemos por el principio…
La principal es que el panko japonés procede de la miga del pan, se prepara sin la corteza, por eso es blanco. Una vez desmigado, tiene que dejarse secar, buen al aire libre o bien en el horno.
El resultado son unos copos mucho más grandes que el pan rallado tradicional y crea una vez frito una costra crujiente muy ligera. Se puede utilizar también para gratinar ¡su textura es ideal!
La tempura es un rebozado en frío, que al contacto con el aceite caliente se llena de burbujas y se infla como un buñuelo. El Panko, como te hemos contado, forma una especie de cobertura de escamas, que tiene un acabado muy crujiente y muy digestivo, ya que la miga de pan absorbe mucho menos aceite y permite elaborar platos mucho más livianos y menos calóricos.
En las grandes superficies puedes encontrar panko sin problema pero nosotros en www.cadenadial.com apostamos siempre por ingredientes naturales. Por eso vamos a enseñarte cómo hacer Panko casero.
¡Toma nota!
2º Echa la miga troceada en la picadora y tritura. No mucho. Deben quedar copos de unos 5 milímetros.
3º Extiende las migas de pan en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear. El horno debe estar precalentado. Calor por ambos lados a una temperatura de 100º C durante diez minutos. Comprueba de vez en cuando que no se queman y remueve.
4º Después déjalas enfriar a temperatura ambiente y ¡Ya está!
6º Puedes guardar el panko casero en un tarro con tapa hermética u otro tipo de recipiente que lo aísle de la humedad.
Si quieres saber más cosas sobre nutrición y dieta, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:
Lee también:
¿Cuánto ejercicio tengo que hacer para vivir más?
Estos son los alimentos que te pueden estar sentando mal