Marian Frías atiende la consulta de Julia, atrevida que ha iniciado una nueva aventura amorosa que tiene un importante «pero» que puede afectar a su autoestima.
Como bien nos comenta, a la hora de acariciarla se detiene mucho tiempo en sus michelines. Cuando se lanzó a preguntarle, él le dijo: «Me vuelven loco las mujeres como tú». No se lo dijo a malas, pero ella ya empieza a sentirse avergonzada de su cuerpo: «No me pasaba desde la adolescencia«.
Está poco a poco desarrollando ese complejo habitual sobre nuestro cuerpo. Para este caso, nuestra especialista plantea dos posibilidades; huir o elegir con curiosidad, siendo esta última la más aconsejable.
Por tanto, ya va siendo hora de que enterremos el famoso «ideal de belleza» y evitar a toda costa que un comentario o crítica semejante nos baje el nivel de autoestima: «Tenemos que dejar de pensar que tenemos una mujer delgada que debería salir». ¿Estás de acuerdo?
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.