Y es que desde el comienzo de la carrera de Amaia, Leire y compañía hace 22 años, la banda no ha parado de sumar seguidores a sus filas, gracias a su tono profundo, moderno y romántico que tanto les caracteriza.
Un tono que se puede apreciar tanto en el primer sencillo del proyecto, Abrázame, como en el nombre de este octavo álbum de estudio: Un susurro en la tormenta.
La portada como era de esperar, es una belleza absoluta, como la música que llevará en su interior.
Sabemos que La Oreja de Van Gogh no es de esos grupos que van a sencillo por mes. No, ellos prefieren trabajar su música desde un concepto concreto, trabajándolo y componiendo alrededor de él, durante el tiempo que haga falta.
Por eso, cuando por fin vuelven con nuevo material, las alegrías nunca vienen solas.
En relación a este álbum, la banda también ha confirmado que se podrá reservar desde este viernes 3 de julio, ¡con sorpresa incluida!
Si te encuentras en ese grupo de fans impacientes, la Oreja tiene un regalo extra para ti: podrás escuchar un nuevo adelanto en exclusiva, semanas antes de su salida oficial.
Así lo confirmaban los de San Sebastián en Twitter: «El próximo viernes 3 podréis reservarlo y escuchar un nuevo adelanto. El segundo single, por su parte, vendrá también dentro de pocas semanas».
Respecto a la temática del proyecto, podemos observar que la portada prolonga la estética y la dirección de arte vistas en Abrázame.
¿Será esa la metáfora conductora del disco? ¿Las verdades que duele aprender durante una tormenta existencial?
Sea como sea, hoy es un día feliz para nuestra cultura. La Oreja de Van Gogh está más viva que nunca, y nuestra ilusión, tan firme como el primer día.