Todas las autoridades sanitarias nos han advertido al respecto. Una de las maneras más eficaces de prevenir el coronavirus -o Covid-19- es el lavado de manos.
En más de 90 países del mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha marcado varias pautas para evitar el contagio y conseguir parar la propagación de este virus. Estén claramente sucias o no, es necesario lavar las manos con agua y jabón durante unos 40-60 segundos.
Lavarse las manos con agua y jabón es la mejor forma de eliminar los microbios en la mayoría de las situaciones. También es eficaz un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol pero no es necesario si tenemos agua y jabón a nuestra disposición.
El País Semanal publicaba un artículo en el que mostraba como a través de una serie de fotos, la actriz Kristen Bell (Veronica Mars, Frozen) demostraba la importancia de lavarse bien las manos, al menos durante 30 segundos.
El problema es que, aunque los adultos lo tengamos muy claro y nos hemos concienciado de ello, en los niños es más complicado inculcar este hábito.
En las últimas horas, corre por redes sociales un juego con el que, de manera divertida, vamos a conseguir que nuestros hijos tengan las manos más limpias que nunca.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.