Mientras los laboratorios de todo el mundo continúan trabajando sin descanso en busca de una vacuna efectiva contra el coronavirus, la Organización Mundial de la Salud ha lanzado una dura advertencia sobre la nueva realidad que tenemos ante nosotros.
Según Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias, debemos mostrarnos realistas ante la situación actual, afirmando que a día de hoy «no se puede predecir si el Covid-19 desaparecerá del todo o no».
Así lo declaraba Ryan el pasado miércoles, dejando caer que este virus podría convertirse en endémico, como la gripe común, el sarampión o el VIH.
Aunque el comportamiento actual del virus no ofrece una visión clara sobre el futuro de esta crisis sanitaria, Ryan ha aprovechado para proyectar un halo esperanzador de luz sobre esta problemática.
«Solo una vacuna altamente efectiva y disponible para todo el mundo podría salvarnos de este virus», declaraba el directivo de la OMS.
Al mismo tiempo, también se ha pronunciado respecto a los ataques sufridos por sanitarios en varios países, alegando una falta de información y educación en parte de la población.
«La pandemia de covid-19 está sacando lo mejor de nosotros, pero también lo peor. Algunas personas se creen autorizadas a expresar sus frustraciones contra aquellas que están tratando de ayudar».
Sin duda un comportamiento más que reprochable, como el que estamos viendo en España estos días tras las concentraciones insolidarias en las calles madrileñas de Núñez de Balboa o Avenida de Europa.
Unos actos que ponen en peligro todas las medidas de confinamiento vividas hasta el momento, en un escenario mundial que a día de hoy registra más de 4 millones de contagios y 300.000 muertes por coronavirus.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.