Hay canciones que nos acompañan de por vida, y Corazón Partío es una. Es una canción condenada a evocarnos recuerdos y emociones, y también (como la música de Alejandro Sanz en general) sirve de inspiración para otros artistas.
C. Tangana, en su nuevo tema, Nunca estoy, ha homenajeado este corazón partío que, trece años después, sigue latiendo.
Pienso en con quién estás cuando no estás conmigo
Odio que mis planes no sean tu camino
Y haberlo negado por estar contigo
Y quién me va curar el corazón partío’
El tema tiene varias singularidades que lo hacen especial y que han logrado convertirlo en número uno de las listas de éxito en nuestro país. Además de este claro homenaje al tema de Alejandro Sanz (el veterano aparece entre los compositores del tema), también hay un beat muy recurrente en la canción que es otro homenaje a un artista español, esta vez Rosario Flores.
«¿Cómo quieres que te quiera si no estás aquí?«, reza la canción de C. Tangana, así como lo hace el famoso tema de la menor de las Flores. Una manera de venerar canciones de desamor de nuestra música que han sido grandes hitos y que, de alguna manera, han dejado un gran poso. También en el madrileño, que ahora recurre a ellas para darles una nueva vida en un género muy distinto.
En esta canción, Antón (el nombre de la persona que hay tras C. Tangana) cambia también de rol, pasando a contar esta historia de desamor desde la perspectiva femenina. En esta relación afectada por la distancia, ella se muestra dolida al tener que lidiar con la fama de su pareja y todo lo que esto supone.
No me has llamao’
Van dos semanas fuera y ni te has molestao’
To’ lo que sé
De ti es lo que sale en las redes si escribo tu nombre
Y otra vez vas a perder el avión
Y otra vez soy una imbécil esperando a su hombre