Son muchos los alimentos que pueden hacer daño a tu mascota y uno de ellos es el chocolate. La Guardia Civil ha compartido en sus redes sociales esta advertencia para prevenir a los dueños de perros de una práctica que puede resultar fatal.
¿#SabíasQue si le das chocolate a tu perro puede sufrir una grave intoxicación e incluso puede morir?
Es la tercera causa de envenenamiento que tratan los veterinarios. Como recompensa dale una “golosina” para perros y una caricia. #YoSiPuedoContarlo pic.twitter.com/h5OEIc5wth
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) October 22, 2020
El chocolate posee un estimulante llamado Teobromina que resulta bastante tóxico para los canes sobre todo ingerido en grandes cantidades y por razas de poco tamaño.
También te gustará:
El bizcocho de chocolate japonés que está arrasando en YouTube ¡y no necesita horno!
Vino, cerveza y chocolate, la terna perfecta para vivir más años
Los perros no pueden descomponer la lactosa ya que no poseen la enzima para ello, la lactasa. Por ello hay que evitar que coman lácteos y derivados: queso, yogurt, helados…
El aguacate posee una toxina llamada Persina que es bastante nociva para algunos perros que son alérgicos a ella.
También las uvas y las pasas son peligrosas y les provocan insuficiencias renales.
Las de Macadamia, precisamente, son muy peligrosas. Pueden intoxicar a tu perro cantidades muy pequeñas: unos dos gramos son suficientes para darte un disgusto. Tampoco son recomendables las almendras o nueces comunes que les pueden llegar a causar pancreatitis si se ingieren grandes cantidades.
Como en los humanos, el azúcar puede provocar a nuestra mascota obesidad y diabetes. Ambas patologías derivan en pérdida de visión o problemas cardiacos.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.