El azulejo de Isidro Montalvo viene cargado de significado, oculto tras la metáfora de la «paz» y del «pájaro«. ¡Atento!
Prestad mucha atención: «La paloma es el pájaro de la paz. La esposa es la paz del pájaro. El viejo tiene el pájaro en paz. La soltera no conoce la paz ni el pájaro. El soltero no deja al pájaro en paz. La viuda no tiene paz sin el pájaro».
Había quien no quería entenderlo como Saray Esteso, aunque el doble significado es más que claro. Y razón no le falta; de hecho, este lema lo ha clavado con cada una de las personas a las que hace referencia.
No son tiempos de bares ni de restaurantes, pero si recuerdas haber leído un azulejo similar, no dudes en contactar con nosotros al 628547133. ¡Lo comentaremos en la sección!
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.