El actor compartió su experiencia y su lucha a través de las redes sociales, siempre con la fuerza del humor por bandera. Ahora, en un encuentro con Àngels Barceló en la Cadena Ser, cuenta más detalladamente cómo fue enterarse de la enfermedad en uno de los momentos más caóticos para la sanidad de nuestro país.
Sin alarmarse demasiado, se puso en contacto con una amiga médico que le recomendó asistir a un hospital para obtener un diagnóstico claro. Pese a que no era el mejor momento para visitar los hospitales, Dani Rovira acudió al más cercano, donde los profesionales sanitarios comenzaron a realizarle diversas pruebas.
«Me metieron en una sala pequeña con mascarilla y tres médicos», expresaba el actor bromeando con la situación de que, cuando le dijeron que tenía un linfoma de Hodgkin, él no sabía quién era «ese señor». «Y en el momento en el que me presentaron al tercer médico, el oncólogo, pues…«, añadía con un gesto que daba importancia al cargo de este profesional, pues fue ese el momento en el que comenzó a ver la gravedad de la situación.
«Yo soy muy tendente a desmayarme. Perdí el conocimiento y todo«, aseguraba. Recibir una noticia así sin esperarlo no debe ser fácil, pero una vez más Dani Rovira nos demuestra que hasta en los momentos más difíciles su sentido del humor le sirve como tabla salvavidas.