En un período marcado por la ansiedad, el encierro y el estrés, muchos y muchas han perdido cualquier hábito de alimentación. Para recuperarlo con tus peques, tenemos los consejos de Rocío Ramos-Paul:
Nuestra especialista resalta la necesidad de recuperar esa sensación de saciedad para que nuestros hijos vuelvan a controlar todo lo que comen y, sobre todo, qué tipo de cosas comen.
Para ello, nada como llevarles a hacer deporte diariamente y evitar que las comidas se hagan siempre delante de una televisión o una consola: «Así no se darán cuenta de que, por ejemplo, se han comido un bol entero de palomitas».
Por tanto, las mesas solo contarán con la comida que nos vamos a tomar, sin aperitivos; utilizando platos pequeños para que la sensación que tengan sea la de un plato lleno; y con la frente bien levantada. Aunque pueda parecer una tontería, el mayor recorrido desde el plato a la boca ayudará a que se sientan llenos antes.
No olvidemos tampoco de masticar lo máximo posible. Ese esfuerzo traerá antes la saciedad que tanto deseamos. Y, como señala Rocío Ramos-Paul, deberíamos probar a pasarnos unos días sin comprar chocolatinas ni chuches. Así nunca caerán en la tentación.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.