De esta manera, la población más nocturna de nuestro país podrá volver a sus lugares de ocio nocturno favoritos. Eso sí, con algunas restricciones a tener en cuenta.
Por ejemplo, no se podrá bailar. En su lugar, los espacios reservados al baile serán suplantados por mesas y sillas donde los clientes consumirán sentados, pasando un rato agradable sin riesgo de contagio.
Todos somos conscientes de lo dura que está siendo esta pandemia y por eso es necesario no ponernos en riesgo de forma absurda y gratuita.
Nadie quería volver así a los locales nocturnos, pero la salud es lo primero. Por ese motivo, además de prohibir el baile, las discotecas solo podrán llenarse hasta un 30% de su aforo, cumpliendo con la distancia interpersonal y respetando las medidas de higiene.
Todas estas medidas estarán vigentes hasta el fin del estado de alarma, que se prevé para el 21 de junio. Llegado el momento, se renovarán estas condiciones.
En cuanto al resto de los establecimientos de hostelería y restauración, las fases 2 y 3 ya permiten el consumo dentro del local siempre y cuando no supere el 50% de aforo.