Saray Esteso tiene la noticia ideal para todos los atrevidos y atrevidas que andan en busca de trabajo: ¡Crea con sus consejos tu CV perfecto!
Lo primero de todo, y no hace falta decirlo, es que mentir no es la solución. No solo por el hecho de que te pueden pillar, sino porque te puedes meter en un buen lío. «Vas a la calle directamente y la empresa tiene todas las de la ley», explica nuestra compañera.
Por eso, y siempre que reúnas estas cualidades, te aconsejamos que incluyas varios aspectos que, a priori, no parecen importantes: Saber cocinar, por ejemplo, te mostrará como una persona paciente, detallista y creativa. Hacer deporte o pintar lo mismo pero con cualidades como ser flexible y metódico.
Aunque mandes tu CV para un puesto de oficinista, no olvides añadir si sabes bailar; transmitirás seguridad en ti mismo, sensibilidad y grandes habilidades sociales. Y, por supuesto, domina e incluye tu afición para la lectura y la escritura.
En un tema tan controvertido como este, hemos querido saber cuáles han sido las mentiras que han utilizado nuestros atrevidos y atrevidas en su currículum. A fin de cuentas, y como resalta Luis Larrodera, uno de cada cuatro españoles reconoce haberlo hecho alguna vez en su vida.
Puede ser un tema de altura como le ocurrió a Belén o de idiomas como Sofía o el francés de una Merche que no sabía ni lo que significaba «Oui«. Lo importante es que no te pillen y la hagas con algo de criterio… No como el pobre Valentín que fingió tener carnet de conducir para una oferta de empleo como repartidor.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.