«Desde que empezó todo, mi hijo no quiere dormir solo», Rocío Ramos-Paul aconseja

Rodrigo Díaz

Nuevas consultas llegan a Atrévete para que nuestra especialista Rocío Ramos-Paul aporte su útil consejo. ¿Tu hijo pequeño ha dejado de dormir solo en esta cuarentena?

 

 

 

La atrevida Tania nos pide consejo para su peque de solo cinco años. El miedo ha crecido en él y ahora no puede hacer nada solo. Duerme con ellos y, además, les pide a sus padres que le acompañen al baño.

Una consecuencia más del temor y la incertidumbre del coronavirus. Si a los adultos nos afecta, imaginaos a los niños y niñas que ni siquiera son capaces de entender lo que está ocurriendo.

 

Paciencia hasta que todo se normalice

 

Rocío Ramos-Paul insiste en que estos miedos, aparte de ser normales a esa edad, se han «agudizado» inevitablemente estos días. Por eso, «hasta que no pase todo esto, déjale».

No hay ningún problema por dormir acompañado, aunque sí puede actuar en el resto de situaciones. Mándale tareas que le obliguen a ir solo a un lugar de la casa, no te metas dentro del baño con él y quédate esperando en la puerta, y sobre todo: Habla mucho con él y ayúdale a entender lo que está sucediendo.