Patricia Imaz nos acerca la curiosa noticia desde la Universidad de Cambridge y el poco respeto que tuvo un estudiante con un manuscrito fechado en 1529.
Mira que hemos visto marcapáginas raros… Pero como este pocos. Una galleta mordida casi fosilizada y con 50 años de antigüedad, tal y como demostraron los análisis posteriores.
TRADUCIDO: «Hoy, un inesperado descubrimiento en un volumen de San Agustín de 1529. Para futuras ocasiones, tenemos gratis marcapáginas de papel. Por favor no uséis productos cocinados».
Today’s unexpected discovery in a 1529 volume of Augustine. For future reference, we have acid free paper to mark your place. Please don’t use baked goods. pic.twitter.com/YGiLDTjmSk
— Cambridge UL Special Collections (@theULSpecColl) February 21, 2020
La parte negativa es que se situaba en una de las obras enmarcadas dentro de «libros raros»: Un manuscrito con las obras completas de San Agustín de más de 500 años. Como veis en el tweet, los responsables de la biblioteca ya han llamado la atención a los estudiantes.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.