En este segundo apartado, un grupo de investigadores acaba de realizar un hallazgo muy importante. Y es que al parecer, existe un remedio farmacológico contra la indigestión que ofrece resultados muy positivos contra la Covid.
¿Su nombre? Famotidina, un medicamento común que se usa para eliminar la acidez estomacal y el reflujo.
Según un estudio publicado en la revista británica Gut, este fármaco comenzó a mitigar los síntomas de varias personas infectadas pasadas las primeras 24 horas.
En el ensayo clínico en cuestión, se muestra la evolución de 10 pacientes infectados por coronavirus: 6 hombres y 4 mujeres, dentro de una amplia franja de edad (23-71 años).
Si bien es cierto que estamos hablando de una buena alternativa para casos que no requieren ingreso hospitalario, las personas que se prestaron al estudio presentaron sintomatología completa, desde la fiebre hasta el dolor de garganta.
Al cabo de dos días, los 10 pacientes notaron una mejoría rápida y considerable, sobre todo en los síntomas que afectan al sistema respiratorio.
Pero lo más impresionante de todo es que a los 14 días, la mayoría de los pacientes se encontraban totalmente libres de síntomas y sin efectos secundarios.
En conclusión, los investigadores declararon que estos hallazgos sugieren un beneficio del tratamiento con famotidina en pacientes ambulatorios de Covid-19.
No obstante, seguirán realizando estudios afín de poder establecer resultados más contundentes, buscando el consenso de los principales organismos sanitarios.