Una victoria que ahora, debe alcanzar Carla Suárez. La tenista canaria anunciaba ayer su retirada momentánea de las pistas tras anunciar que padecía un linfoma de Hodgkin, misma afección que sufrió el humorista malagueño.
Como era de esperar, Rovira no dudó en animarla tras enterarse, mandándole este cariñoso mensaje de luchador a luchadora: «Te espero al otro lado de la montaña».
¡Mucho ánimo campeona! Este partido también lo ganas.
Te espero al otro lado de la montaña…❤️💪🏻 ⛰
— Dani Rovira (@DANIROVIRA) September 1, 2020
Siendo éste el segundo caso sonado de este tipo de cáncer, lo normal es que la gente empiece a preguntarse: ¿Cómo identificar esta enfermedad?
Por lo general, todos los expertos coinciden en un primer signo irrefutable: la inflamación de los ganglios linfáticos, presentes en cuello, axila e ingle.
A partir de ese momento, los síntomas varían en función de cada paciente, pero pueden incluir sudoración nocturna, fiebre alta, picores o pérdida de peso.
Las personas más diagnosticadas con este trastorno inmunológico se encuentran en la franja de entre 20 y 40 años, o a partir de los 55, teniendo una tasa de superación del 90%.
Así que ya sabes, si presentas varios síntomas y no mejoras, ¡hazte un chequeo!